Vol. 1 – Consenso de expertos del ACC 2018 sobre las nuevas terapias para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con DM tipo 2 y enfermedad cardiovascular aterosclerótica

¡La puesta al día se ha vuelto cada vez más nutrida ante el aumento de la participación e interés por parte de muchos colegas en esta sección. Por tal motivo esta nueva edición incluye 2 volúmenes!
• En el Volumen 1 trataremos un tema de inmenso interés y de gran proyección al cual uno de los padres de la cardiología mundial como lo es el Dr. Eugene Braunwald ha propuesto como “el nacimiento de una nueva especialidad: La cardiodiabetología”, y para ello resumiremos el último consenso del American College of Cardiology (ACC) sobre nuevas terapias en Diabetes y enfermedad cardiovascular.
• En el Volumen 2. Un tema también de constante crecimiento al cual los cardiólogos de adultos cada vez nos vemos enfrentados a diario, se trata de las cardiopatías congénitas, pues ya no son solo problema de los pediatras o cardiopediatras, sino que estos pacientes están llegando a la edad adulta (incluso se esta haciendo el diagnóstico en la edad adulta) y debemos incrementar nuestro conocimiento para poder enfrentar el gran reto que suponen las cardiopatías congénitas. Se mostrará un comentario general de la ultima Guía europea con un breve énfasis en anomalías congénitas de las arterias coronarias

Agradecimientos a los Dres: Gilberto Castillo, Diego Rojas y Sebastián Roncancio por su participación en esta nueva puesta al día!

Ir al artículo ahora

Esperamos que esta sección continúe creciendo en participación.

“La actualización en Cardiología es un trabajo
y una responsabilidad de todos”.